Entrada destacada

Blog Ausente

Hola chicas, ya bastante tiempo que no paso por el blog ¿no creen? Me gustaría poder explicar todas mis razones por las que he abandonado...

Sharing Favs: Post-Punk

Hola lindas, hoy les traigo un Sharing Favs, que por cierto ya tenía tiempo de no publicar nada de éste tema.
El tema de hoy será el estilo influenciado por el Post-Punk. Éste género musical tiene su historia, principalmente proviene del Punk, el cual era un género del Rock en los años 70, el cual tenía como tema la rebeldía hacia el gobierno, específicamente el tema de anarquía; por lo que gracias a éstos temas, daban cierta libertad a las personas que escuchaban éste género al vestir.
Podemos recordar que el estilo Punk era muy desaliñado, combinando ciertos colores y patrones, es aquella época en la que el cabello era parado con algunas partes de la cabeza casi al cero, independientemente, mujeres y hombres traían el mismo estilo.

Tomando la influencia del Punk en la música, el Post-Punk (cómo lo dice el nombre) es después del Punk, por lo que tomaron ciertos temas de las letras del Punk así como el estilo músical. Una de las ramas del Post-Punk era el Rock Gótico, éste tenía un toque entre el punk pero con toques más oscuros, además de la vestimenta que usaban. Para que se hagan una idea, las bandas más populares de éste género eran: Bauhaus, The Cure, The Sisters of Mercy, Siouxie & the Banshees, Echo & the Bunnymen, Aztec Camera, Cocteau Twins, The Jesus & Mary Chain, Violent Femmes, Love & Rockets, etc.

Realmente me siento muy atraida a éste género, especialmente a sus bandas, pues mi hermana y yo lo escuchamos, así que parte de la entrada va dedicada a ella, además de tener una colaboración con los nombres de las bandas y demás historia. Por lo que les vengo a mostrar 3 conjuntos inspirados en cómo vestia la gente, personajes y la marca que ha dejado en la actualidad.


   Conjunto #1: Aquí muestro un conjunto callejero, inspirandome en lo que se veía muy seguido en la calle, por lo regular se veía un estilo muy similar al Punk, usando mezclilla, negro, púas, prendas desgastadas, y demás. Podemos ver que el conjunto es algo descuidado, pues no tiene para nada un toque femenino, y como les comentaba anteriormente, el estilo era muy igual entre hombres y mujeres para el punk y para el estilo después de éste.
   Conjunto #2: En éste conjunto me inspiré en lo que comúnmente usaba una de las chicas que inspiraron en ésta época, que sería Siouxie Sioux (vocalista de Siouxie & the Banshees), que tenía un toque más punk y un poco más femenino. Incluso el maquillaje que uso es muy inspirado en ella también. Ella usaba estilos entre andrógeno (qué era uno de los estilos más populares del gótico), usando prendas masculinas o hacer que parezca que es masculina, así como botas, abrigos o camisetas con logotipos de bandas.
   Conjunto #3: Finalmente aquí tenemos un conjunto que podemos ver muy comúnmente en la actualidad, que sería el hecho de usar prendas de piel, unos pantalones o chaqueta. Éste, personalmente es mi favorito, pues me parece el más estilizado y le podemos dar un toque más femenino. En éste conjunto me he inspirado en Andrew Eldritch (vocalista de The Sisters of Mercy), pues era común verlo con chaquetas de piel.

Ha sido todo, les comento, el día de ayer quería compartir la entrada, pero mi internet no servía :(
De todos modos aquí está :D Y me encantaría saber sus opiniones sobre el tema o qué otro tema de Compartiendo Favoritos les gustaría ver en la próxima. Las leo ♥

2 comentarios:

  1. Las botas que usan en el primero siempre las ocupó para este tipo de estilo o para otro estilo pesado, etc. Se prestan muy bien. A mi me encantó la entrada. Además fue muy diferente, abarcas moda, música y tiempos antiguos en uno, me resulto bastante interesante, además que hay bandas que no conocía. 💜 El conjunto fav fue el primero, me encanto totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy mucho de usarlas, pues me parece (cómo dices) que el estilo tiene que ser entre roquero o gótico, así que me costó un poquito de trabajo usarlas. Me alegra que te haya gustado la entrada. En sí el tema de la música me fascina, sólo que algunas veces no podemos relacionar la música con la moda, sinceramente te recomiendo que las escuches, algunas han dejado mucha marca (claro si escuchas ese género). Muchas gracias por tu comentario ♥ Saludos.
      PD: Tendrías que enseñarme a usar esas plataformas, de verdad no sé usarlas :P Hahaha.

      Eliminar

Los más populares