Entrada destacada

Blog Ausente

Hola chicas, ya bastante tiempo que no paso por el blog ¿no creen? Me gustaría poder explicar todas mis razones por las que he abandonado...

8 Tips de decoración para tener un salón con encanto:


Wuooolaaa chicas!!!!

Que tal estáis? Hoy os traigo una nueva sección en esta parte de mi blog. Esta sección se llama "Tips de decoración", en esta sección os daré trucos y consejos para tener una suite fabulosa. Recordar que podéis visitar mi suite y votar si os ha gustado. espero que disfrutéis del post.

Es más fácil acertar en la decoración cuando los muebles básicos -en el caso del salón- como el sofá, una mesa de centro, o un mueble bonito.

1. Un sofá con tapicería lisa es más agradecido que uno estampado, ya que podrás elegir los cojines sin temor a que los motivos no encajen entre sí. También será más fácil combinarlo si el color es en tonos claritos.

2. Un aparador o una mesa de centro discretos -de líneas sencillas- te dejarán libertad para añadir muebles de cualquier estilo en el futuro sin necesidad de cambiar toda la decoración. Las apuestas seguras: muebles sin adornos, con diseños básicos. ¿Qué acabados resultan más fáciles de combinar? El color blanco y las maderas claras.

Una habitación oscura parece más pequeña. Además, la falta de luz hace que incluso los detalles en tonos vivos resulten apagados y tristes:


3. Añade una ventana, cuanto más grande sea, más amplia parecerá la habitación. Se pueden dar diferentes usos a las ventanas, como por ejemplo usarla como banco para leer. Quedará un sitio estupendo para añadir cojines y convertirlo en un sitio más acogedor.


4. Si el suelo es oscuro, busca alfombras claras que lo iluminen. Si tienen textura (lana, pelo largo, fibras...), lograrás que el ambiente, además de luminoso, resulte acogedor y cálido.

5. No te olvides de añadir un foco de luz artificial, ya sea una vela o una lámpara que añada más estilo a la habitación, pudiendo combinar los colores y las formas con las del resto del entorno.

Ahora toca decorar los básicos para obtener una habitación llena de vida y de encanto:

6. Ningún mueble debe de estar solo o vacío, esto quiere decir que pongas objetos en las mesas, cojines en los sofás, alfombras en el suelo, etc. Los espacios vacíos pierden encanto, y con muy poco podemos arreglar un mueble sencillo.

7. Toda la habitación tiene que estar unida por un sutil hilo de color. La habitación debe de tener uno o dos colores básicos que estén representados en la armonía de color. Para que esto sea posible debemos tener en cuenta el hilo de color en todo momento a la hora de elegir los accesorios, donde es mucho más fácil aportar el color a la habitación.

Añade vida a la habitación, eso aportará más calidez y vivacidad:

8. Añade plantas, flores o decoración con motivos florales. Esto siempre quedara genial y más si se sigue una misma armonía tanto de estilo como de color.
Estos son algunos de los ejemplos de salón que tengo en mi suite y en los que he seguido los trucos anteriores:

Esta es mi oficina-salón, está formada en dos espacios unidos, uno la sala de estar y otro la oficina. El hilo de color que los une es el rosa y el azul, aunque también tiene otros tonos como el amarillo o el gris. La estantería es uno de los elementos principales de la habitación, así como el gran sofá y la alfombra colorida (Tienda Villa del Starbazaar)



Este salón tiene unas vistas preciosas a la playa, en la que predomina el color azul, por eso el hilo conductor de color está en unos tonos que combinan muy bien, beige y amarillo. El sofá, el espejo y la estantería son los elementos principales de esta habitación sencilla.



Este último salón corresponde al salón principal de mi suite, que cuenta como elementos principales el gran ventanal con banco acolchado y la gran chimenea. El hilo conductor del color es sin duda el verde y el marrón.



PD: Si necesitáis que os ayude a decorar vuestras suites no dudéis en contactar conmigo y os ayudare encantada.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL POST CHICAS!!!!

NOS VEMOS!!

Os espero por mi suite.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Gracias por los tips. Los usaré cuando arregle la suite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Si necesitas algo, ya sabes donde encontrarme.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho! Creo que me pondré en contacto para que me ayudes, por que sincero siempre estoy decorando mis suites pero como que nunca me decido xd

    ResponderEliminar

Los más populares