Entrada destacada

Blog Ausente

Hola chicas, ya bastante tiempo que no paso por el blog ¿no creen? Me gustaría poder explicar todas mis razones por las que he abandonado...

Tendencia: Midi Skirt (Falda a la Rodilla)

Hoy les traigo una entrada algo larga, pues explicaré algunos modelos de ésta tendencia, que es la falda a la rodilla, mediana o Midi Skirt. Qué se ha vuelto popular en éste año, y pues hablaré un poquito de ella.

Este tipo de falda existe desde 1920, pues las mujeres debían ser femeninas y no mostrar mucha piel, tenían que tener faldas ya que en esos entonces para las mujeres estaba prohibido el uso del pantalón (cuestiones machistas de aquellas épocas) ya que al hombre se le consideraba superior y sólo él podía usar esos pantalones, para demostrar poder.
Así que tenían que tener un corte de falda que no fuera tan largo ni que fuera tan corto, así que optaron por usar faldas a la rodilla hasta la media pantorrilla (antes de llegar al tobillo). Eran bastantes cómodas, femeninas y amplias, además de ser estilizadas y que se podían usar con cualquier estilo.

En la década de los 30, empezó a cambiar el modelo, así hasta tener diferentes cortes, así como el tiro alto y tiro bajo. Hasta que los 40 se hizo popular el corte tipo A de tiro alto, pues era más elegante y marca más la cintura. Y ya se podía usar un poquito más arriba de la rodilla, aunque eran pocas las veces.



En los 40, se empezó a usar el corte entablillado, en dónde daba más forma y amplitud a la falda, dando más elegancia.



Así quedó hasta la década de los 50, en dónde empezaron los olanes y la típica falda que conocemos hoy en día, que es más estilizada y femenina, en dónde ya se podía usar a un tamaño más corto.



Finalmente, a partir de los 60, las mujeres ya podían tener la libertad de hacer lo que quisieran, puesto que ya se le estaba considerando el voto y la libertad de expresión a las mujeres en diversos países, y que por cierto se reflejó en la moda. Aunque en décadas pasadas se intentaba dar un toque de libertad, en los 60 fue dónde más se marcó. Y que hasta la actualidad la hemos conservado. Así que empezó a salir un tipo de falta más femenino y un poco más atrevido, con el corte tipo tubo, y con las décadas ha persistido éstos tipos de corte, dónde destaca éste último y el anterior.



Una pequeña cosa puede tener tanta historia, como lo es éste tipo de falda, que ha marcado a la moda, en la elegancia y en la feminidad.

Después de tanta historia, comparto algunos conjuntos que hice con las faldas que se mostraron.









Sinceramente es una de mis prendas favoritas, aunque algunas veces difícil de combinar, pues los zapatos no son los adecuados, ya que hacen que se la persona se vea más pequeña, o de piernas cortas.

¿Les gusta el tipo de falta? ¿Les gustó la temática? ¿Qué temas sugieren que se publiquen?

2 comentarios:

  1. Simplemente me encantó! 💜 Amé cada uno de los estilos. Creo que uso más faldas que pantalones. 😂 Simplemente son hermosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Prometo más entradas de éste estilo :) No sabía ese dato hahaha. Saludos :)

      Eliminar

Los más populares