Entrada destacada

Blog Ausente

Hola chicas, ya bastante tiempo que no paso por el blog ¿no creen? Me gustaría poder explicar todas mis razones por las que he abandonado...

#ChefFashionista - Marquesas de Chocolate

¡Hola hola preciosas!, ¿qué tal están? Yo muy feliz porque mi cumple es el viernes yeii :D

Aunque eso no es de lo que hablaremos sino de mi nueva sección #ChefFashionista, esta sección también la tengo en mi blog (Una Vida De Moda) y ya hay una entrada. Si quieres verla haz clic aquí.

Pero antes de empezar con la receta les debo una disculpa por haberlas dejado sin mis entradas :(, pero Regi sabe que he pasado por algunos problemas y bueno, aquí estoy ^-^

Hoy les enseñaré a hacer una de mis recetas favoritas, la marquesa de chocolate. Es una torta hecha de ingredientes sencillos y fáciles de encontrar con un final delicioso. Una alternativa muy buena para una reunión familiar y/o alguna fiesta :)

Ingredientes:

- Galletas tipo María
- Chocolate amargo o dulce en trozos. Elige el que más te guste ;)
- Leche
- Leche condensada 
- Lluvia de colores o chocolate para decorar (opcional)

Con estos sencillos ingredientes haremos una delicia. ¡Te lo aseguro!

Procedimiento:

- Coloca la leche en una olla, déjala hervir. Cuando esté hirviendo incorpora poco a poco el chocolate en trozos, ojo, haz esto mientras mueves la mezcla. Así hasta derretir todo el chocolate.
- En un molde haz capas de la siguiente manera:
Primero una capa de galletas tipo María que cubra todo lo posible en el fondo. Luego con ayuda de un cucharón agrega una capa de chocolate derretido. Por último vierte un poco de leche condesada. Haz todas las capas de esta manera hasta que llenes todo el molde... o se te acabe xD
- Déjalo en la nevera por unas horas, de 2 a 3 hasta que sientas que está en su punto.
- Puedes triturar o trocear más galletas para decorar o, puedes colocar las lluvias de colores o chocolate. También, puedes agregar más chocolate derretido por encima.
- Córtala en trozos y...
¡A COMER!

Al seguir todo estos pasos correctamente te deberá quedar algo así: 

Imagen relacionada

Resultado de imagen para marquesas de chocolate

No algo tan perfecto pero sí parecido jajajaja.

En fin, espero que les haya gustado esta receta, sí es así déjame tu opinión abajo en los comentarios.
Un beso y feliz noche!

4 comentarios:

  1. Oye, pero qu+e rico. Excelente idea. Tenemos una chef señoritas haha. Es como el pay de limón pero todavía más rico :P
    Deberíamos agregar esa sección :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, toda una chef! Jajaja. Púes, sí, deberíamos ;)

      Eliminar
  2. Estupendo, además es económico y sencillo.

    ResponderEliminar

Los más populares