Entrada destacada

Blog Ausente

Hola chicas, ya bastante tiempo que no paso por el blog ¿no creen? Me gustaría poder explicar todas mis razones por las que he abandonado...

Especial: Años 40 #2

Antes de comenzar, quiero pedir una disculpa por mi ausencia, pues he tenido los días muy ocupados de tareas, y ya sé que pude haber publicado al menos una entrada, pero la mayoría sabe que uno se toma tiempo para poder desarrollarla y que todo tenga sentido, y más si se trata de un especial como éste, que además de tener varias partes, las entradas son extensas, así que no da mucho tiempo para elaborarlas. Aunque también me hubiera gustado ver que las escritoras, al ver un poco de ausencia, hubieran publicado al menos una entrada, pero en fin, entiendo que todo andamos ocuados 😕
Comencemos con la segunda parte del especial:

En la entrada anterior vimos los vestidos y ropa de abrigo, por lo que llegamos a la conclusión que ambos tienen algo muy similar, que es el modelo y hasta algunos colores. También vimos los colores de ciertas temporadas, lo cual ya podremos guíarnos más por los colores que por lo demás. Ahora vamos a ver las blusas, faldas y pantalones que usaban en la época:

Blusas:
Anteriormente vimos que los vestidos y los abrigos tenían un modelo similar entre ambos, más en la parte de arriba, por lo que hay cierta similitud en las blusas, ya que en algunas ocasiones, en vez de usar vestido, se creaba un conjunto con una blusa de corte similar y una falda a la misma altura que de los vestidos. Sin embargo algunas blusas eran blancas y las faldas eran de color, o sólo bastaba con el mismo color de la falda. Aquí vamos a ver las características de las blusas:
- Cuello cerrado: Al igual que los vestidos, el escote tenía que ser muy discreto, por lo que las blusas también respetaban eso. Algunos tipos de cuellos que usaban eran los de camisa, corte V corto, redondo y cuello alto. Algunas veces, ocupaban broches en la parte del cuello para dar un toque de joyería, y éstos a su vez, combinaban con los aretes o broches en la cabeza.
- Mangas abultadas: Las mangas en esos entonces, ayudaban a dar un poco de volumen en los brazos de las mujeres, por lo que tenían que hacer que fuera amplia hasta llegar al antebrazo (en caso de mangas largas) y ahí cerrar. En el caso de las mangas cortas se cerraba un poco después a altura del tricep, o también se optaba por quedar amplio hasta el antebrazo. Las mangas largas eran para épocas de frío y las cortas para las calurosas.
- Botones: La mayoría de las blusas tenía botones para cerrarse por enfrente, lo cual le daba un toque característico de la época, sin embargo, algunas blusas se cerraban por detrás y para no dejar que en la parte frontal se viera vacio, se colocaba un moño en la parte del cuello, éste tenía que ser largo. Las típicas blusas tenían botones, o moños.
- Colores: Al igual que en los vestidos, los colores para primavera/verano eran los llamativos (azul, amarillo, rojo, verde claro) y para otoño/invierno eran los colores apagados, aquellos que no tenían mucho color; sin embargo, las blusas blancas podían ir bien con cualquier color, pues (mencionado anteriormente) se combinaba con las faldas e incluso pantalones. Además que éstas blusas, de cualquier color, tenían figuras, ya sean iguales a las de la parte de abajo o unas que resaltaran entre el conjunto completo.

Faldas:

Las faldas eran un complemento muy memorativo de aquella época, pues éstas siempre lucían fabulosas en los conjuntos, ésto se debe por los colores y formas que tenían. Sus características eran:
- Abajo de la rodilla: Los cortes siempre tenían que ser abajo de la rodilla, pues no se podían usar más cortas debido a que era muy mal visto. Algunas ocasiones, si se veía a una mujer con un vestido o falda arriba de la rodilla, se le pedía que se cubriera, hacerla más larga o incluso podían multarla. Ésta característica se conserva a día de hoy en la realeza inglésa, pues las mujeres que pertenezcan a la realeza tienen que ser conservadoras, por lo que éste corte es ideal.
- A la cintura: Éstas siempre tenían lo típico de los 40, marcar la cintura, por lo que se tenían que poner a esa altura y por encima o debajo la blusa, pues ésto daba un efecto de una cintura muy pequeña, lo cual era la moda y atractivo para los hombres.
- Amplias: Las faldas siempre tenían que lucir amplias, pues se conservaba lo de épocas anteriores, además que las que tenían tablas serán muy elegantes, y qué mejor tener una falda amplia y con tablas. Algunas veces éstas tenían un corte tipo A, aunque no fueran de una tela muy cómoda para acomodarse y tener dobleces, éstas podían lucir rectas pero amplicas por debajo.
- Colores: Los colores de éstas podían ser muchos, pues era la clave para vestir, es como la base, la cual podían escoger los accesorios, blusa y zapatos. Para épocas calurosas eran colores llamativos, con mucha tonalidad, mientras que en las frías, usaban colores apagados.

Pantalones:
En ésta época se le dio un poco más de libertad a las mujeres, pues no tenían muchos privilegios políticos, de expresión y de actividades. Sin embargo, algo cambia en ellas tanto en la vida cotidiana como en la moda; las mujeres empezaron a trabajar, pues los hombres (de ciertos países) se iban a la guerra, lo cual dejaban a las mujeres sin recursos, por lo que se volvieron trabajadoras, y sabiendo que no se podía trabajar duro con faldas, empezaron a utilizar los pantalones, lo cual vieron que eran bastantes cómodos para usar y que podían hacer más actividades con éstos. Por lo que tiempo después, en vez de usarse para el trabajo duro, empezaron ciertas mujeres a usar los pantalones ya en la moda, para que tiempo después se integrara en la moda de las mujeres.
Éstos, con el tiempo, fueron cambiando de forma y estilos, sus características son las siguientes:
- Rectos: Éstos, al ser inspirados en los que usaban los hombres, no tenían más que una forma, rectos, por lo que las mujeres sólo entallaban un poco los de los hombres para que les quedaran , así que éstos lucían de tiro alto y con el corte en las piernas rectos. Sin embargo, el tiempo hizo que cambiaran un poco, lo que los hizo amplios en la parte de abajo, ésto casi no se notaba y no era tan popular pues no lucía bien.
- Colores: Al ser inspirados en los de los hombres, éstos no tenían colores muy llamativos, los cuales eran gris, negro, marrón o azul marino. Conforme al tiempo fueron cambiando el color, haciendolos un poco más llamativos o colocando estampado.
- Medias: Las medias se consideraban dentro de la ropa interior, por lo que algunas lo usaban casi a diario, éstas podían ser oscuras o claras, éstas se ocupaban siempre con vestidos o faldas, pues les daba un toque de elegancia al conjunto, además que proporcionaban comodidad al caminar y para los zapatos.

Ya con ésta parte podemos empezar a formar un conjunto base, aunque no nos olvidemos de los accesorios, que también son un complemento importante para hacerlo 100% inspirado en los 40's. Ahora que abarcamos con lo más importante, en las próximas entradas veremos el resto, por lo que tendremos que esperar a la próxima. ¿Les gusta la temática? Las leo en los comentarios. Saludos 🌹

4 comentarios:

  1. Cada vez me fascina más. Sé que hacerlo cuesta, pero me gustaría que siguieras haciendo más entradas como esta hablando de otra tendencia cuando terminaras esta. Me gusto mucho✨💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería super genial, voy a buscar temas para hacer especiales, te lo aseguro.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos ♥

      Eliminar
  2. Esta temática me encantó. ¡Buen trabajo Regi! Estoy con Dainy BQDL, los especiales que haces me encantan. ¡Saludos!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario ♥
      Seguiré haciendo especiales así más seguido para ustedes.

      Eliminar

Los más populares