Entrada destacada

Blog Ausente

Hola chicas, ya bastante tiempo que no paso por el blog ¿no creen? Me gustaría poder explicar todas mis razones por las que he abandonado...

Basics: Un término inútil

Hola hermosas, ¿qué tal?
Ya sé que es un poco tarde para una entrada, pero me pareció adecuado hablar sobre el tema.
El tema que hablaremos el día de hoy es de un término muy conocido en Stardoll, que es el "Basics" y no, no se refiere a la marca de ropa, sino al término Básico, es decir, simple, sencillo; o en el caso de Stardoll un o una principiante.

¿Por qué salió el tema?
Bueno, es que hace unos días, en el club Unidos, de AzulMaguita1, una chica, ariana1Mola para ser específicos, comentó sobre el tema en el club. Y sinceramente estoy al 100% de acuerdo con su punto de vista. Aquí abajo les dejo la imagen para que vean a lo que ella se refiere:


Mi opinión:

Me parece (al igual que ella) que es un término bastante triste; pues una forma de discriminar. Sin importar que sea Stardoll un juego, algunas personas consideran que no importan los insultos. Pues piensan ciertas personas que no se lo tomarán en serio o que simplemente es para demostrar "carácter".
Es un término que utilizan por lo regular los que son Superstar o Royality hacia las chicas no Superstar. Podemos ver evidencias en fiestas sobre la discriminación que éstas personas hacen. Sin embargo, he visto que algunas chicas no superstar también utilizan éste termino hacia otras chicas. Y sinceramente me molesta demasiado ver que chicas así hagan exactamente lo mismo, tratando de demostrar que son "mejor" que las que tienen cuentas primerizas.
Es un tema bastante largo de discutir, pues hay muchas razones por las que estoy en desacuerdo con el término, así como la discriminación que ocurre en Stardoll.
Todos conocemos el término bullying y cyberbullying; ambos tratan sobre el acoso, sólo que uno es físico y el otro es por redes sociales.
El hecho de usar términos discriminatorios en Stardoll se consideraría cyberbullying, pues sin ser un acoso físico, es por medio de una red social. Entonces si utilizamos éstos términos estamos haciendo el acoso cibernético. Y hay que ser muy serios en ese tema, pues si se ven involucradas vidas humanas, pues no hay un robot detrás de algunas cuentas. Todos son seres humanos, todos tienen sentimientos, todos son vulnerables al acoso. Entonces ¿por qué seguimos usando esos términos?
¿Por qué se utiliza el término "basics" a las chicas que son primerizas?
Según, si no mal recuerdo, el término salió porque decían que las chicas "pobres" sólo compraban ropa de marca Basics. Hay otra teoría que dice que es porque sólo tienen la ropa básica, más no ropa limitada.
Sí nos vamos bajo esos términos, entonces la mayoría de los +400,000,000 de usuarios somos "basics".

¿Por qué me molesta tanto éste tema?
Porque he visto que chicas, no sólo Roy o SS, sino también las que son no-ss, como yo, hacen también la misma discriminación. NO hay que seguir utilizando términos como ese, OLVIDARNOS de las etiquetas a las personas.
En éste blog se respeta a la gente, el blog está pensado para cualquier tipo de cuentas, sin importar que tengan o no un "estatus".
Sí hago las entradas como Tendencias en Starcoins, no son para chicas de un "estatus medio, bajo, alto" o lo que sea; es para todas. Y todas abarca como primerizas como cuentas viejas.
Es muy importante reflexionar sobre el tema, no tomarlo a la ligera y observar si somos o no parte del ciber acoso en Stardoll.

Sí alguna chica que está leyendo ésto, se siente relacionada siendo una de las acosadoras o acosadas, es importante que lea lo que estoy por escribir:

►Nadie es mejor que otra sólo por tener más ropa, wigs, joyas, artículos, etcétera. La mejor persona es la que RESPETA a los demás.
►Ser SS o Roy no es lo MÁXIMO en el mundo. Es lo mismo que tener cuentas fake para comprarte cosas.
►NO hay nada de malo en ser NO-SS, SS o Roy. Todas podemos ser excelentes chicas, buena gente y respetuosas sí sabemos serlo.
►NO seas tan ambiciosa. Stardoll es sólo un juego. Considera que alguna vez Stardoll desaparecerá o que tu cuenta puede que sea eliminada o hackeada por alguna razón y perderás todo. Así que tienes que pensar que Stardoll no lo es todo.
SÍ quieres demostrar que eres mejor, puedes demostrarlo siendo una buena persona.

¿Qué opinan sobre el tema? ¿Alguna vez han sido parte de las acosadoras o acosadas en Stardoll? ¿Cómo crees que se puede solucionar el tema? ¿Te gustaría que habláramos más del tema aquí, en WhiteAngels? Las leo en los comentarios ♥

Estoy 100% orgullosa de ser No-SS

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Kenny. Estaría bien que hablásemos más, estos temas son importantes. Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía, vamos a hablar más de esos temas para reflexionar. Saludos

      Eliminar
  2. *Sonríe porque le encantan los debates* Si, sin duda habría que incluir más sobre esto.
    Es bien cierto lo que dices. Desafortunadamente las SS/Roy o de un nivel alto son muchas veces, los victimarios y desafortunadamente también se olvidan de que todos pasamos por esa etapa. Es increíble que hasta en un juego haya clasismo y discriminación, eso habla mucho del deterioro que tenemos como sociedad. El término en si, me ofende. No porque alguna vez me lo Hagan dicho, sino por lo estúpido que suena. Y es que, hacer menos a las otras dolls por ser primerizas esta mal. ¡Es un juego! Uno viene a entrenerse un rato y divertirse, ¿por qué debería ser así de malo un juego? Además la ropa de básics está muy bonita XD Yo recientemente me compré unas botas negras ahí para hacer un truco con zapatillas. Y ahora los amo. Uno puede lucir a su doll bonita sin necesidad de "ser Ss/Roy o tener stardollars". Además ¿de cuando acá stardoll se convirtió en una guerra campal? No hay necesidad de degradar a las personas, uno no vale por lo que tiene o no. Hay que llevarlo de tarea, sin duda.

    Interesante tema, Regi. Saludooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, un término innecesario. De igual forma que tú, tampoco he sido víctima del término, pero, vamos, les he mostrado que podemos hacer conjuntos super hermosos y no son necesarios en Starcoins.
      Lo malo es que algunas usan el término "según" para no ofender, aunque sin saberlo, es muy ofensivo. Es por eso que también me molesta el término.
      Muchas gracias por estar de acuerdo y por tu comentario.
      Siempre es un placer leerlos y responderlos.
      Saludos ♥

      Eliminar
  3. Uy, primera vez que escribo en tu blog, Regi!♥ Soy Mafermartheu :)
    Me parece muy interesante ver este tipo de debates y si, el termino Basic es algo que hoy en dia en el juego, sigue pasando. Cuando yo recién comencé en Stardoll me paso lo mismo y si ¡Fue en un Chat! Y me dijeron "Basic" Y yo me quede como ¿Quejeso? Pero ¿Sabes? Lo mas chistoso es que me gusto y durante meses me decía a mi misma "Basic Gilr" Pero con el tiempo fue descubriendo que no era un termino para nosotras las no-ss... Gracias a la motivación de Natylinds_ algunas aceptamos a ser lo que somos en el juego sin anhelar un "Status" Claro, me gustaría ser Royal o SS... pero, sinceramente uno se puede divertir asi en el juego, sin exclusividades. Espero que este termino acabe y respeten a todas las dolls del juego. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mafer, un gusto y un placer con tenerte por aquí. Concuerdo contigo, hay que aceptar lo que somos, pues si somos no-ss no tendríamos que sentirnos mal. Y eso de considerarte básica por mucho tiempo es como una molestia para las que se sienten superiores. Deberíamos tomar tu ejemplo. Un saludote mi hermosa Mafer.

      Eliminar

Los más populares