Entrada destacada

Blog Ausente

Hola chicas, ya bastante tiempo que no paso por el blog ¿no creen? Me gustaría poder explicar todas mis razones por las que he abandonado...

Receta: Pay de Limón Frío

Bueno chicas, veo que les fascinan las recetas, hoy les quiero traer una receta que hacemos muy seguido en mi casa, que es el Pay de Limón pero en Frío.
Y es que hay dos clases de pay de limón, el que se prepara y se mete al horno y el que se mete al refrigerador.
El que vamos a ver el día de hoy es el que se mete al refrigerador haha.

Créditos a recetasgratis.com

Ingredientes (para molde tamaño pastel):

- De 6 a 10 limones (dependiendo si quieren mucho sabor a limón no, siempre uso 10 limones y queda excelente)
- 1 lata de Leche Evaporada (aprox. 360g)
- 1 lata de Leche Condensada (aprox. 360g)
- Una barra de queso crema tipo Philadelphia (aprox. 140g)
- 1 o 2 paquetes de galletas sabor vainilla (aprox. 170g)

Para la crema:

 - Tomaremos los limones y los exprimiremos en un envase
- En un bowl o en la licuadora colocaremos la leche evaporada, la leche condensada y la barra completa de queso crema tipo Philadelphia
- Luego colocaremos el jugo de limón junto con la mezcla y mezclamos todo muy bien en la licuadora (Procuren que no se quede mucho tiempo el limón en la crema, pues el limón corta la leche y podremos tener una textura diferente a la que queremos)

Para la base:

- Ya teniendo bien mezclada la crema, tendremos que tomar las galletas tipo María o sabor vainilla y las colocaremos en un molde para pastel o gelatina. Es decir, colocaremos una capa de galletas bien acomodadas
- Luego de la primer capa de galletas, por encima colocaremos un poco de la crema de limón
- Luego colocamos por encima de la crema bien acomodada, otra capa de galletas, y luego de crema
- Repetimos el proceso hasta que lleguen hasta arriba todas las capas o hasta que se terminen las galletas

Finalmente golpeamos con suavidad en la mesa el molde para quitar todas las burbujas y lo metemos al refrigerador por unas 3 horas.

Les comento, la receta es la que hacemos en casa, puede que en otros lugares varíe la cantidad. Y sinceramente no ha quedado para nada mal.

Aquí algunos tips:

►Podemos sustituir el limón por: mango, fresa, durazno, piña, zarzamora.
►Sí usamos durazno o piña, podemos usar el almíbar y la fruta para decorar
►En caso de que se haya cortado por accidente la crema, podemos solucionarlo echando un chorrito de leche (muy poco) o mezclar muy bien en la licuadora.
►Sugiero que se haga en licuadora, pues es más rápido y estamos más seguros que se ha mezclado perfectamente

Y bien, esa ha sido la receta de la semana. ¿Lo han probado? Las leo en los comentarios ♥


6 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Suena delicioso. Me gusta mucho cocinar postres y recetas así las tengo que probar. Si la hago, ya te contaré ^^. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm delicioso! :p Yo soy de esas que leyendo una receta no entiendo bien la preparación , pero con esta receta entendí todo :'D Apenas tenga los ingredientes haré el pie :D Me encantó Regi ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, qué bien. Me alegro mucho, espero la puedas probar, es riquísima. Saludos

      Eliminar
  3. Andale le diste justo al blanco. Este es mi fuerte, es de los postres que más me gustan. Siempre que vamos a comprar mi mamá aprovecha para comprarme uno. ¿Has probado el de frutas mixtas? Sabe igual se bueno que el de limón y la crema es la misma. ¡Una gloria! Un saludo, Regi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, el de frutas mixtas, ¿qué lleva? Apenas se acerca el cumple de mi hermana y me gustaría hacerle algo lindo y diferente.
      Muchas gracias por tu comentario y sugerencia, seguro está hiper deliciosa. Saludos ♥

      Eliminar

Los más populares